¿Por que vemos cine?

                                                      Cine y psicología: ¿por qué vemos películas?



A muchos nos gusta el cine. Ya sea en casa o en un centro comercial, casi todos disfrutamos con una buena película que nos divierta y nos entretenga. Además, contamos con la posibilidad de elegir entre temas muy variados, pudiendo decidirnos por la comedia, el suspense, el terror o la ciencia ficción, entre otros.



Muchas veces, las películas nos ofrecen historias y situaciones que son un fiel reflejo de la vida real. Sin embargo, en otras ocasiones nos muestran personajes, actitudes y valores que de ser llevados a la práctica serían fuertemente criticados y rechazados.
Infidelidades ocultas, cuerpos espectaculares, superhéroes indestructibles... todo vale en un mundo en el que el único objetivo es hacer una buena taquilla.
Y eso es lo que gusta, trasladarse mentalmente a esa isla paradisíaca que tan lejos queda de nuestra rutina diaria; olvidarse de los problemas durante un rato gracias a las desternillantes desgracias de ese personaje con el que tanto nos identificamos o fantasear con que lanzamos rayos mientras volamos.


+ Una de las grandes peliculas, que relata sobre toda la historia del cine, es esta:



                                            

La película es un homenaje al género cinematrográfico. En una larga narración describe la historia de un respetado director de cine  que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el antiguo proyeccionista del cine Nuevo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
Esta obra cinematográfica es la suma de tres características cruciales en la elaboración de una película: está dotada de una historia minuciosa, que trae consigo un análisis profundo, y estos dos factores están expresados con amplia versatilidad técnica en la realización.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario