Los 10 Mejores Filosofos

Platón: Fue un filósofo idealista de origen griego, discípulo de Sócrates y gran pensador que se basó en el estudio de la conducta humana. (427-347 a. C.)
·Sobre este Filósofo ya eh hablado anteriormente, pinchen AQUI, y verán la biografia que hice y su gran mito de la caverna.



ArquímedesMatemático griego. Hijo de un astrónomo. Arquímedes estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samos.Arquímedes, gran matemático e ingeniero, a quien Plutarco atribuyó una «inteligencia sobrehumana». (287 a. C. – 212 a. C.)


Agustín de Hipona: T eólogo latino. Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal y estudió retórica en Madauro. (354-430)



Santo Tomás de AquinoTeólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, estudió en Montecassino, en el monasterio benedictino sus padres quisieron que prosiguiera la carrera eclesiástica. Y tambien creó uno de los sistemas filosóficos más completos en la historia del pensamiento occidental. (1225-1274)




René DescartesFilósofo y matemático francés. René Descartes se formó en el colegio Jesuita de La Flèche , donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. Fue considerado el padre de la filosofía moderna. (1596 – 1650)




Hume: Filósofo inglés. Nació en el seno de una familia emparentada con la aristocracia, aunque de modesta fortuna. Estudió durante un tiempo leyes en la Universidad de Edimburgo por voluntad de su familia, pero su falta de interés determinó que abandonara la carrera y se viese obligado a buscar la manera de ganarse la vida. (1711-1776)






KantFilósofo alemán. Hijo de un modesto guarnicionero, fue educado en el pietismo. En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología y fue alumno de Martin Knutzen, quien lo introdujo en la filosofía racionalista. Examinó las bases del conocimiento humano y creó una epistemología individual. (1724-1804)




Carlos MarxNació en la Renania prusiana actual Alemania, en la ciudad de Trier en 1818. Fue uno de los siete hijos del abogado judío Heinrich Marx y de su mujer Holandesa. El padre fue un hombre inclinado a la Ilustración y a las ideas moderadamente liberales, devoto de Kant y de Voltaire. Su Marxismo considero dos clases sociales: el proletariado y la burguesia. (1818-1883)






NietzscheFilósofo alemán, nacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso. En su juventud fue amigo de Richard Wagner, por quien sentía una profunda admiración, aunque más tarde rompería su relación con él. La vida del filósofo fue volviéndose cada vez más retirada y amarga a medida que avanzaba en edad y se intensificaban los síntomas de su enfermedad, la sífilis. (1844-1900)








José Ortega: Filósofo y ensayista español. Su pensamiento, plasmado en numerosos ensayos, ejerció una gran influencia en varias generaciones de intelectuales. Hijo del periodista José Ortega MunillaTiene un estilo literario lleno de metáforas y frases muy ingeniosas. 



Att: Andoni

Category:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno

caifaguar23 dijo...

hey amigo falto el mas importante Socrates

Anónimo dijo...

esto es muy bueno pero falto el mas importante socrates

Anónimo dijo...

y donde esta sartre mis cabrones y arquimides que?????

Anónimo dijo...

Muy bueno me quedo con nietzche :D y arquimidess queee???? :s

Unknown dijo...

Esta muy interesante estas Historias De estos Historiadores De los 10 Mejores Matematicos Kisiera que pongan mas cosas porque tengo Tareas matematicas en el cole de estos Mejores Matematicos ^^

Unknown dijo...

esta muy buena me ganare un 5 ajajajaj grasias

Anónimo dijo...

Excelente!!, le faltaron aliens, pero bastante bien.

Anónimo dijo...

jajaj muyy buenooo pero loo malo que no se puede copiarr ni pegar para pasarlo a word

Publicar un comentario