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21º Tipos de comunicación: intrapersonal, grupal, colectiva o de masas, próxima, remota.

Tipos de comunicación:

- Intrapersonal: La Comunicación Intrapersonal es el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la información adquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación)

- Grupal: Así como la comunicación interpersonal, la grupal se refiere a un grupo de más de dos personas que intercambian mensajes. Por ejemplo, una reunión de trabajo o una reunión familiar.

- Colectiva: La comunicación colectiva es la que se transmite por diversos medios de comunicacion;radio,tv, etc.

- Próxima: 

- Remota: 
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22º ¿Cual es la diferencia entre la comunicación unidireccional y bidireccional?

Comunicación Unidireccional
Comunicación unidireccional y comunicación bidireccional
La información fluye en una sola dirección. Se reduce a la mera transmisión de información.

#Reglas de la comunicación Unidireccional:

-Conozca a su interlocutor o auditorio: intereses, valores, necesidades...
-Despierte interés hablando de lo que pueda llegarles.
-Hable con la mayor precisión, evitando la ambigüedad.
-Adapte su lenguaje al nivel de conocimientos de sus oyentes.
-Recurra, en lo posible, a conceptos comunes, simples y conocidos.
-Utilice, siempre que pueda, algún tipo de feed-back: gestual, informes...
-Utilícela lo menos posible.

Comunicación Bidireccional
Comunicación unidireccional y comunicación bidireccional
La comunicación emitida se va ajustando a las condiciones del receptor, a medida que éste va interviniendo y dando su impresión devuelta.

#Reglas de la comunicación Bidireccional:

-Lo que es claro para ti., puede no serlo para los demás.
-Utilice con frecuencia la solicitud de feed-back, en forma de preguntas indirectas: ¿cómo haría lo que he dicho? ...
-No utilice la solicitud de feed-back directa: ¿ha entendido?, ¿está claro?.
-Repetir las palabras del otro con un leve tono de interrogación, invita a su interlocutor a ofrecerle información adicional.
-Los juicios y valoraciones propios provocan menos oposiciones si van precedidos por "creo que... tengo la impresión de que... a mi modo de ver...
-Expresar claramente los sentimientos en relación con su interlocutor, permite un mayor control de la comunicación y facilitará a la otra persona el hacerlo.
-Tenga en cuenta que la comunicación siempre está amenazada y analícela posteriormente, sobre todo cuando detecte fracasos.



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23º  ¿Toda comunicación está determinada por un propósito?. Ejemplos.

Es un proceso de comunicación con el cual se busca respaldar el propósito de obtener una decisión conjunta. La comunicación nunca es fácil, ni aun entre personas que tienen muchos méritos o valores y experiencias comunes.


#Ejemplos:

Las parejas que han vivido juntas durante treinta años, todavía tienen malentendidos todos los días. 


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24º ¿A qué se llama en Teoría de la comunicación ruidos? ¿y fidelidad?  y feed-back?

Teoría de la comunicación de ruidos: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, el alumno que no atiende aunque esté en silencio.También suele llamarse ruido

Fidelidad: Es la reproducción fiel de un sonido. Para alcanzar el propósito de la comunicación debe existir la fidelidad.

Feed-Back:

El Feed-Back significa la retroalimentación que quiere decir la ida y vuelta. Que dentro del punto de vista social, es un proceso de compartir las observaciones, las sugerencias y las preocupaciones, con el fin de reclamar la información, a un mismo nivel individual o colectivo, para aumentar el funcionamiento de un grupo de personas de seres humanos. Para que este Feed-Back se mejore continuamente esta retroalimentación tiene que se pluridireccional, es decir en ambos sentidos.
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25º  En un acto comunicativo ¿quien elige el codigo? ¿qué es el código? ¿por qué se elige?

El código es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo.

Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática..., todo lo que nos rodea son códigos. 

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26º Desde el punto de vista del emisor ¿qué factores principales intervienen en la fidelidad de transmisión del mensaje? O dicho de otro modo: si un profesor explica mal ¿a qué puede deberse?

Existiendo un propósito para la comunicación y una respuesta por producirse, el comunicador desea que su comunicación tenga alta fidelidad. La palabra fidelidad es empleada aquí en el sentido de que el comunicador ha de lograr lo que desea. Un encodificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significado de la fuente. 

Factores que interviene en la comunicación: 

Son, en teoría de la comunicación o de la información, los elementos que intervienen en la transmisión de un mensaje o información. Son fuente, emisor, código, mensaje, señal, canal, ruido, redundancia, señal recibida, perceptor, receptor, situación y contexto.
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27º ¿Para que sirve el feed-back?

El Feed-Back significa la retroalimentación que quiere decir la ida y vuelta. Que dentro del punto de vista social, es un proceso de compartir las observaciones, las sugerencias y las preocupaciones, con el fin de reclamar la información, a un mismo nivel individual o colectivo, para aumentar el funcionamiento de un grupo de personas de seres humanos. Para que este Feed-Back se mejore continuamente esta retroalimentación tiene que se pluridireccional, es decir en ambos sentidos.
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28º Explica la siguiente frase:

“El mensaje es aquello que se quiere comunicar. En todo mensaje habría que distinguir, al menos dos cosas: el contenido del mensaje y el código mediante el cual es transmitido”

Lo que aqui quiere decir es que un mensaje es todo aquello que se quiere transmitir a un grupo determinado de personas. Para la formación de un mensaje debe de estar constituido por su contenido y la lengua osea el codigo por el cual es transmitida esta información.
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29º En comunicación ¿qué es el canal? Tipos de canales?







Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático.
Así sucesivamente se pueden ir identificando los diferentes canales de trasmisión del pensamiento.
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30º Comunicarse bien no es fácil :

a.- Haz un cuadro comparativo de actitudes que bloquean y facilitan la comunicación. Ejemplos


Hay actitudes que facilitan el diálogo y otras que tienden a crear problemas y a bloquear la comunicación. Evitan la empatía. Obstáculos que dificultan la comunicación asertiva:   1. Sarcasmo o ironía. En la ironía hay una incongruencia entre el mensaje verbal y el no verbal. Se utilizan comentarios ingeniosos o humorísticos, generalmente en sentido opuesto a lo que se está diciendo. 
Ej. (con sorna): ¡vaya, llegamos puntuales! 2. Inadecuación del lugar o el momento. El mensaje no llega porque se trasmite en un momento en el que el destinatario no está receptivo debido a diferentes causas: cansancio, ocupación, nerviosismo, etc. La elección de un lugar inadecuado también dificulta la transmisión del mensaje, por ej. hablar con los familiares de un enfermo en un hall lleno de gente, hablar de una persona sin que ella esté delante, etc.


b.- ¿Qué son los dobles mensaje? Ejemplos

Un doble mensaje, es cuando tratas de enviar una información un mensaje con un doble sentido como una cara opuesta a lo que se dijo.

Un ejemplo:
“Haz lo que se te de la gana pero no te pases de lanza”


Ya bien esta mejor explicao con un ejemplo, asi lo dice un viejo proberbio: "un ejemplo vale más que mil palabras"


c.- ¿Cómo influye la orientación del comunicante ? Ejemplos.

Influye en los temas que quieres llegar a tratar, sobre que quieres hablar o no.

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