La sociedad de la información

                                          


Las nuevas tecnologías han supuesto una trasformación en el mundo de los medios de comunicación. La multiplicación de los canales televisivos supuso un paso decisivo para esta trasformación, ya que ahora la audiencia (aunque sigue siendo masiva) ha dejado de ser homogénea. Esta diversidad de mensajes ha hecho a la audiencia más selectiva, con lo cual aumenta la segmentación y la relación entre emisor y receptor. De todos modos, esta trasformación no logró que existiera una retroalimentación por parte del receptor, ya que el mensaje televisivo seguía siendo unidireccional.
La comunicación a través del ordenador es la que ha podido romper esta lógica unidireccional del mensaje de la comunicación de masas. La red de Internet es la columna vertebral de la comunicación global a través del ordenador.

La interactividad que ha incorporado Internet al mundo de los medios de comunicación ha posibilitado que la comunicación entre medios y usuarios ya no vaya en una sola dirección. La posibilidad de que los usuarios de Internet se expresen a través de correos electrónicos hace posible la retroalimentación de la que no disponían los anteriores medios de comunicación. De esta ventaja se aprovecha la publicidad para así controlar de manera más eficaz los resultados de la misma. Difundir a través del correo electrónico determinada información hace posible que el emisor de la información obtenga respuestas por parte del receptor, las cuales seran utiles para comunicaciones posteriores. Además, esta comunicación de carácter más personal entre emisor y receptor posibilita una publicidad de tipo más personalizada para cada usuario.

Gracias a la retroalimentación que se hace posible mediante el uso del correo electrónico por parte de usuarios es posible conocer que es lo que éstos demandan. Así se puede explicar que la mayor parte de los usos que se le dan al multimedia sean relacionados con el ocio y el entretenimiento. Estos son los usos que más abundan por encima de otros de índole más cultural o científica. 


                          

Category:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuu k feooo noo se puede copiar ni pegar k es esooo puesss unooo nesecita tareass k acer y no se puede copiarr ni pegar para pasarloo a word ehhh k Feoo >:) >:)

Publicar un comentario