La luz; la textura y la forma


·La Luz:
1) La luz se divide principalmente en 2 partes:
-Luz natural:

La luz natural es la procedente del Sol.

En el caso de esta foto el gato está mirando hacia la ventana. Esto hace que toda su cara quede iluminada y que quede una fotografía preciosa.

-Luz artificial:

Esta luz procede de lámparas y reflectores como los que vemos aquí abajo.












2) Segun el grado de dispersión de la luz artificial se pueden distinguir otros 2 grupos:


-Luz directa: Es la luz que procede de puntos definidos. Esta luz resalta las texturas de los objetos creando grandes contrastes entre ellos.

En esta foto de otro gato se pueden percibir claramente los contrastres entre las diferentes de su cuerpo. Se puede apreciar una luz procedente ligeramente desde la izquierda hacia su cabeza. Esto hace que se cree un contraste con su cabeza y su cuerpo.




-Luz difusa: Una luz difusa es aquella que no produce grandes sombras y que sirve para eliminar los grandes contrastes de las fotografías.
Es el caso de este paisaje al atardecer.





·La Forma:

La forma es la definición espacial y material de los objetos, la figura exterior de su cuerpo. Pero, además, es la disposición en la que se encuentran esos objetos, el modo y la manera en que se ejecuta una cosa. En definitiva, para un fotógrafo, el modo en el que se expresa el contenido de las imágenes.







·La Textura:

La textura es un elemento visual que posee, al tiempo, cualidades ópticas y táctiles. Este último aspecto es el más sobresaliente, ya que la textura  es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies de los objetos o sujetos fotografiados

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario